Festival de la Luz llenó a San José de luz y color

Un año más, el Festival de la Luz enamoró a miles de personas en la capital costarricense.

Las luces y la música estuvieron presentes en las principales calles de San José por varias horas durante la tarde y noche de este sábado para cumplir una edición más de esta tradición.

Una vez que finalizó el desfile de las carrozas, las bandas y los grupos de porrismo, la Municipalidad de San José dio a conocer los ganadores en dichas categorías.

En cuanto a la mejor carroza, el cual es uno de los más esperados, la evaluación de los jueces dictó a la de la empresa Demasa como la de más brillo de todas las que desfilaron.

Irene Alfaro, encargada de dicha empresa, aseguró que la idea era hacerla basada en un videojuego donde los guerreros era la principal temática.

“Demasa quiso hacer algo diferente al año pasado, algo más lleno de fantasía y nos basamos en un video juego que cuenta con guerreros y al final tuvimos un gran resultado”, expresó.

En segundo y tercer lugar quedaron las de Kolbi y la del Grupo INS respectivamente.

En cuanto a la más original, el Banco Nacional se llevó todos los honores, ya que utilizaron miles de botellas plásticas para construirla.

“Es un gusto estar una vez más en este evento porque esta carroza marcará un antes y un después en el festival.

Decidimos traer una carroza que trajera un mensaje de sostenibilidad y que lo representara bien, así que impulsamos a los colaboradores del banco a rescatar botellas y fue un éxito porque al final todos se contagiaron”, dijo Patricia Jara, directora de Publicidad de esta entidad.

Al final, las posiciones para carrozas, bandas y porristas quedaron de la siguiente manera:

Carroza que más brilló:

1º Demasa
2º Kolbi
3º Grupo INS

Banda que más brilló:

1º Orotina
2º Café Tarrazú
3º Municipal de Acosta

Grupo de porrismo que más brilló:

1º Global Elite
2º Junglecats
3º Costa Rica All Stars

Carroza Más original: 
Banco Nacional de Costa Rica

Mejor efecto infantil:
Empate entre: Demasa y Kolbi


DIARIO EXTRA, COSTA RICA. 17 DE DICIEMBRE DE 2017. https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/349153/festival-de-la-luz-lleno-a-san-jose-de-luz-y-color