Festival de la Luz: una ruta deslumbrante en el centro de San José

Con fuegos artificiales, bailes típicos, la música de la Banda Nacional de la Municipalidad de San José y la algarabía de miles de costarricenses empezó el Festival de la Luz.

Con fuegos artificiales, bailes típicos, la música de la Banda Nacional de la Municipalidad de San José y la algarabía de miles de costarricenses empezó el Festival de la Luz.

Al ser las 5:40 p.m., el alcalde de San José, Johnny Araya, dio por inaugurada lo que llamó “la noche más esperada del año”

“Es un regalo para todas las familias y en especial para los niños”, afirmó el político al inaugurar la edición 22 de la actividad.

Los gritos de felicidad de la gente no se hicieron esperan cuando las primeras luces de fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre la Sabana.

Iniciaron el desfile los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, institución elegida como mariscal del festival.

La primera carroza en desfilar fue la de la Municipalidad de San José con la temática de Dulce Mascarada destacó por retratar la magia y el esplendor de un carnaval veneciano.

Detrás de la carroza anfitriona, le tocó el turno al grupo de porrismo del Comité de Deporte de San José y la Banda Municipal de Acosta, ganadores del año pasado que le imprimieron sabor a la noche y entusiasmaron al público con el grito de “pura vida”.

La primera carroza en competencia fue la del Instituto Nacional de Seguros que hizo un llamado ante el aumento de accidentes de tránsito trajo la Fábrica de la prevención con un enorme trineo de más de 5.000 luces y villancicos.

La tercera carroza en desfilar fue la de Huawei que hizo volar la imaginación de grandes y chicos al incorporar el elemento de los bloquea se construcción para crear edificios, autos y ciudades. También hizo suspirar a todos cuando lanzó una columna de confeti brillante que iluminó los rostros de los más as pequeños que olvidaron el cansancio de la larga espera.

Además, como novedad incorporó elementos de realidad aumentada con la cual quienes descargaron de previo la aplicación para Android tuvieron acceso a contenido interactivo.

Con 165 participantes, la banda Municipal de Garabito se presentó tras la carroza de Huawei.

La siguió la carroza de Claro, iluminada con 700 metros de manguera de luz LED. Con 12 personajes en movimiento, la carroza busca enviar un mensaje de cercanía.


LA NACIÓN, COSTA RICA. 17 DE DICIEMBRE DE 2017. http://www.nacion.com/ocio/musica/Festival-Luz-audicion-publica-bandas_0_1589641128.html